Sobre Emos

El termino Emo a principios de 1980 descríbía un subgenero del Hardcore Punk, poco despues el termino EmoCore "Emotive Hardcore" se usó para describir las actuaciones emocionales de bandas en Washington DC. A principios de 1990 el termino Emo se utilizó como referencia de la Indie Esene o tambien llamada Indie Emo.

La primera ola del 85 al 94 personaje venidos del Hardcore como Ian Mackaye y Guy Picciotto comenzaron a experimentar una forma mas personal de la música en Bandas como Embrace y Rites of Spring. Esta forma personal de musica comenzó a influenciar a bandas como: Moss Icon, Nation of Ulysses, Dag Nasty, Soulside, Shudder to Think, Fire Party entre otras. Esto sin perder el estilo Hardcore pero con un sonido própio Emocore. Fugazi es una banda que muchos acercan al Emocore aunque ellos siempre lo han negado.

La segunda ola del94 al 2000 aparecen bandas como Mission of Burma y Hüsker Dü mezclando el sonido de Fugazi con el Post Punk.

La tercera ola del 2000 al presente la escena Emo ha casi desaparecido, aunque nuevas bandas aparecen pero ya muy contadas.


referencias: Wikipedia Emo

En México el conservadurismo, tradicionalismo y provincianismo, aliados a una visión arcaica y retrograda del mundo, una forma premoderna y puebleril como forma de ver al mundo (basada en musica grupera, o las llamadas bandas, cuya armonía es más que insuficiente y primitiva) se oponen a esta visión urbana de ver al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Génesis Yuxtaposicional o Los Girasoles de Van Gogh: Una Revisión Anarquista

La Metástasis Impresionista ante Johannes Kepler: Una Disgregación Neoecologista

La Dialéctica Racionalista contra los Quarks Subatómicos: Una Conclusión Prerevolucionaria