Del pato cojo o el feudalismo

Calderón está a punto de convertirse en un pato cojo, termino que se usa para designar a un presidente que ha perdido la agenda. El caso Mouriño lo está llevando a ser desde ahora el pato cojo.
Lo que a los ojos de los ciudadanos tiene que hacer es dejar de solapar a sus cuates y lanzar una campaña contra la corrupción, pero dentro del gobierno federal.
El debraye del presidente de la Coparmex cuando dice que la izquierda es anacrónica, me pregunto ¿Y la derecha no lo es? Porque al polo positivo se corresponde el negativo. Y la derecha mexicana es mas anacronica que la izquierda. O acaso el jefe patronal ha pedido mayor libertad de expresión? o acazo aha pedido el fin de los monopolios privados (Telefonos, televisión, ganaderos, fueros varios) No verdad? O acazo impulsa que los grandes dueños de las empresas vendan su participacion como accionistas a la bolsa y así uhn mayor numero de personas sean "Dueños" de las empresas? Pues no, su ideología es del señor feudal, mi empresa es mi empresa. Una ideología que viene de las "empresas" de los conquistadores españoles del siglo XV.
Así que mejor examine el campo anacronico de las derechas señor coparmexo.
Mexico necesita una derecha moderna en la que no existan los compadres del poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Metástasis Impresionista ante Johannes Kepler: Una Disgregación Neoecologista

La Génesis Yuxtaposicional o Los Girasoles de Van Gogh: Una Revisión Anarquista

2008