Volaris ratas

Copia del texto integro de ALT1040

(El buen amigo Cybergus, editor de Moccablog y partner del EPSN, me avisa que en el sitio web de Volaris utilizan una de sus fotografías que viola flagrantemente sus derechos de autor:

“Sabemos sin sorpresa que ahora es muy sencillo detectar cuando alguien viola derechos de autor en internet… lo que sin duda me sigue sorprendiendo es que Volaris no tenga ningún control de calidad, cero normas en cuanto a las políticas que deben seguir al crear sus materiales… y peor aún, que se hayan saltado campantemente el copyright dentro de flickr aquí y en mi fotoblog aquí en ambos sitios aclaro que deben contactarme si quieren usar con fines comerciales las fotografías.
Por supuesto arriba puse el banner que tienen estos
ladrones de fotos actualmente, montado sobre mi foto para que vean con que cinismo se pensaron que solo cambiando el cielo no me daría cuenta (¿así o más ridículos?). Lo peor de esto es que actualmente la herramienta de venta más fuerte para la compra de boletos, es su sitio web, así que ahora es muy fácil que una nota como esta, afecte directamente la reputación de la pequeña aerolínea, pues estamos en el mismo medio.
Desgraciadamente quitar la foto no resuelve nada porque ya la han usado con fines comerciales, quizá para cambiar esa
reputación de ladrones, tendrían que contactarme para darles el precio de la que ya tomaron y por supuesto si quieren más fotos, que las paguen.”

Lamentable en verdad, ojala la gente de Volaris ponga pronto una solución a este respecto. Mientras tanto agradeceremos mucho si en sus respectivos blogs pueden hacer un huequito a esta noticia. Hay que demostrarles a estas gentes que en estos días es difícil obrar mal sin que te caigan con las manos en la masa. )

Servido mi estimado vuarnet y un abrazo

PD: Volaris quitó la foto robada despues de que muchos blogeros posteamos esta noticia. Vale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Metástasis Impresionista ante Johannes Kepler: Una Disgregación Neoecologista

La Génesis Yuxtaposicional o Los Girasoles de Van Gogh: Una Revisión Anarquista

2008