Estudio de consumidores

Consumer Behavior Study realizado el pasado Julio sobre 475 consumidores pertenecientes a todos los niveles sociodemográficos, que viene a demostrar que la mayoría de las pautas de uso y consumo habituales en los usuarios de la llamada Web 2.0, cuestiones como el uso de feeds RSS, la personalización de páginas web, la compartición de bookmarks, etc. han evolucionado muchísimo mas de lo esperado en la curva de difusión tecnológica.

Con las obvias precauciones por tratarse de datos de los Estados Unidos, creo que merece la pena reproducir y traducir los datos más destacados, que permiten aportar datos acerca de la típica discusión sobre el nivel de generalización de las tendencias de consumo en la web (”sí, ya, eso lo hacéis los bloggers, que sois unos tíos muy raros, pero la gente normal no hace esas cosas”):

60% de los usuarios personaliza páginas web
53% comparte bookmarks
56% usan feeds RSS
35% utilizan tag clouds
Prácticamente todos leen los items marcados como “most popular” o “most emailed” en los sitios
En el comportamiento con respecto al vídeo online,

67% ve regularmente vídeos en YouTube
95% ha visto vídeos online en los últimos tres meses
49% ha subido vídeos en los últimos tres meses
85% ha visto trailers online en los últimos tres meses
71% ha visto al menos un episodio de televisión online en los últimos tres meses
Música, fotos y blogs:

42% compra regularmente música online
41% utiliza sitios para compartir fotos
70% lee blogs con regularidad
Decisiones de compra tomadas a través de investigación en la red:

92% usa la web para tomar decisiones de compra de productos (investigación, reviews, comparaciones…)
54% empieza su investigación en un buscador
14% empieza su investigación en un comparador
30% empieza su investigación en un sitio de comercio electrónico o tienda
55% tiene en cuenta sobre todo las opiniones de otros usuarios a la hora de escoger un producto
21% tiene en cuenta sobre todo opiniones de expertos a la hora de escoger un producto
Una vez escogido el producto, los criterios más importantes para escoger donde comprarlo son el precio (38%) y la reputación del sitio (38%)
Finalmente, el uso del móvil:

32% usan el móvil para escuchar música
24% usan el móvil para ver vídeos
36% usan el móvil para leer titulares de noticias
Creo que los datos son completamente diferentes a lo que muchos se esperaban, y que muestran una tendencia de incorporación de hábitos al grueso de la población muy interesante (y perfectamente comprensible para los que disfrutamos de este tipo de pautas de uso y conocemos sus ventajas).

El estudio está disponible en pdf en Digital Design Blog.
Enlace: post tomado del blog de Enrique Dans

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