Educacion disruptiva, hacia un nuevo sistema

Tiene futuro la educación? Si

Tienen futuro los sistemas actuales de educación? NO


Como son los sistemas actuales? Jerárquicos mono polo
donde reside el problema? en el sistema (personas) osea el mannagement- gerencia

Como cambiar el sistema? un sistema solo puede cambiarse cuando aparece otro que supere el paradigma anterior.

Sucede esto último? Si, apenas son los albores.

Cuales son las características del nuevo sistema emergente?
Algunas: Auto organización biológica-> flocking, sincronizacion, ant foraging, escalamiento.

Roll de la información dentro del sistema? Activa<=> dinámica ->patrones análogos distribuidos en espacio y tiempo sobre los componentes del sistema. La información es representada via patrones de los individuos y sus productos: Formal lógica cadena de markov -> la información es reunida vía un muestreo estático local de estos patrones y procesada en forma descentralizada con acciones local-estocasticas. <=> aleatoriedad ubicua.

Propósito, función o significado de la información dentro del sistema emergente?
Una selección natural como función adaptativa.

Algunas restricciones del nuevo sistema-> competitividad y limitaciones de densidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Génesis Yuxtaposicional o Los Girasoles de Van Gogh: Una Revisión Anarquista

La Crisis Reaccionaria, la Reflexión Postfuturista y el Cine de Steven Spielberg

La Metástasis Impresionista ante Johannes Kepler: Una Disgregación Neoecologista