La colaboración como punto de equilibrio.



La colaboración  como punto de equilibrio.
Es la convergencia de intereses propios lo que la facilita o hace posible la colaboración.

Reglas: competencia, tragedia de los comunes, optimización lograda por la convergencia, con información que llega retro-alimentada.
La red funciona no de forma azarosa y voluntariosa sino con ciertas reglas medibles.

Desde la teoría de juegos viene a ser el dilema del prisionero o juegos de competencia y paradójicamente es esta misma competencia la que establece las reglas de la colaboración. Este proceso puede ser tanto individual o como producto social de sobrevivencia.

Esto solo es posible si el sistema llega a un punto de equilibrio en la optimización de sus procesos. Es por tanto un sistema dinámico cuya única función es sobrepasar la entropía.

Ese punto de equilibrio dentro del proceso es el Optimo de Pareto[1]=> “No es posible beneficiar a un agente sin perjudicar a otro”.
Y solo es posible de cuantificar con un concepto clave como Interference[2] o Interferencia, y así podemos medir la Negative externality[3]  =>lo que te sucede depende de lo que otra gente hace”.
La siguiente fase del proceso es la retroalimentación  o Feedback Control del canal de información de enlace lógico o  Logical link= channel[4]

Optimo de Pareto ó Interference ó Negative externality  ó Feedback Control ó Channel



[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_de_Pareto
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Interference_%28communication%29
[3] http://en.wikipedia.org/wiki/Externality
[4] http://en.wikipedia.org/wiki/Link_aggregation

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