Manejo de Crísis Social Media -Commune

. 18 abril 2011
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1. ¿De dónde viene?

Lo primero es identificar el hecho, el objeto a que se refieren el o los detonantes de la crisis. ¿Es interna? ¿Externa? (community connector).

2. ¿Porqué se originó?

Identificar y analizar los origenes de la misma, se relaciona con politicas de la empresa, es algo particular de un miembro de la misma, es por parte externa????

3. Crear un plan de connector.

 Cada crisis se resuelve de manera distinta  lo principal es la jerarquización de la información de donde está surgiendo y su resonancia.

Diagrama de flujo del plan de crisis
  1. Nodo origen.
  2. Clasificación.
  3. Organizar las respuestas.
  4. Protocolo de acción.

4. Escucha

La crisis surge porque no escuchas a tu comunidad.

Recomendaciones Generales

  • Utiliza la forma de descuento hiperbólico fh(d)=1/1+kd. fd-factor de descuento, D-retorno tiempo recompensa, k medida o parametro, h valor de recompensa.
  • Maneja apropiadamente el descuento temporal.
  • Usa la figura del poliedro para definir los nodos y sus relaciones.
  • Un modelo puede ser el de tensegridad- tetrahedron.
  • En redes sociales no hay crisis como tales hay Difeomorfismo (otras variables).
  • El homeomorfismo es la condicion básica de la red social.
  • El connector de la comunidad es como la hoja de hule de la Homotopía.
  • Recuerda que lo que estas clasificando es los espacios, y dentro de estos las burbujas o esferas de relación que están dentro de un espacio topológico dado.
  • Descubre, define y analiza el grupo findamental, dado que esto nos informa sobre la estructura.
  • Una ayuda es entender lo que son los grupos homotópicos en esferas.
  • Las redes sociales son ambientes isotópicos.

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