Sincronicidades


Es interesante el estudio de las sincronicidades, o el fenómeno de la sincronicidad como lo llamó Jung. Más aun cuando se nos aparecen personas dentro de una red social amplia.

Si observamos este esquema moderno del proceso veremos que
1- Se nos aparece un fenomeno dado -en este caso los contactos de la red social ampliada o RSA- como efecto lineal-permanente (causalidad).
2- Por sincronicidad - contingencia y homogenidad.

En la hipótesis damos por supuestos a la energía (constante) y el continuo Espacio-tiempo (constante).

En el primero (causalidad) es entendible que se mantenga como parte de la ecuación la energía y el espacio-tiempo. De hecho el continuo numero en aumento de los contactos- eventos está en relación a los intereses de los mismos sobre perspectivas propias y ordenación de agendas tanto individuales como colectivas - estas últimas con una dirección objetivas a los proposítos del sujeto.

En la segunda (sincronicidad) es la contingencia (posiblidad de un hecho aleatorio) la homegeneidad (igualdad de elementos) y el sentido (percepción del significado) lo que puede permitir el movimiento de la RSA. Por contingencia cuando algun hecho: link, video, comentario, o foto nos lleva a reconocer algo más o a alguien o algo mas que se encontraba separado. Por homegeneidad cuando un mismo hecho, vinculo o descripción une o produce una empatía. Tanto en la contingencia como en la homogeneidad el sentido -nuestra percepción de los significados del hecho- es lo que nos previene y adviene y a la ves nos da un indice significante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Metástasis Impresionista ante Johannes Kepler: Una Disgregación Neoecologista

La Génesis Yuxtaposicional o Los Girasoles de Van Gogh: Una Revisión Anarquista

2008