Está de moda, en los sujetos en medios digitales, que hay que aportar, mostrar varias posiciones. Una supuesta neutralidad que en sí misma es bastante debatible. Lo real es que se toma posición o no hay nada. Lo demás es demagogia.
Sheinbaun se dice de izquierda, pero de cual izquierda se habla. Ciertamente es la izquierda aceptada por el imperio woke, es la izquierda asistencial istak, más cercana a Saint Simón y Fourier. No es la hisquierda concreta e histórica. No es la de los pueblos y la utopía, es la izquierda sosa neoliberal.
El modelo occidental de desarrollo o modernización no es el único. Ahora hay una competencia con otros modelos. Lo que parecía ser la única alternativa tina (there is no alternativa) en el mundo unipolar del pensamiento único de la hegemonía occidental se terminó.
Los únicos beneficiarios de la gentrificacion en la cdmx, por la llegada de los exiliados gringos, son tenderos y comerciantes. Y en menor medida los rentistas. No se vale.
Los medios occidentales de comunicación son ahora medios absolutos de propaganda. En donde ni siquiera hay una preocupación por la objetividad. A lo más simulan dos posturas o posiciones subjetivas. Son sistemas de reproducción de un idealismo volitivo.
Twitter ha sido copiado por eso que llaman corrección política. Que no es otra cosa que censura puritana. Twitter ya no sirve, es necesaria otra plataforma o plataformas de microblogeo. En donde tenga cabida la libertad de expresión.
Si algo tiene la derecha occidental en tiempos de crisis, en especial aquellos que tienen que ver con religiones o rollos espirituales, es su derechismo. Odian lo diferente, recrean prejuicios y se creen la propaganda.
Hasta hoy obrador ha hecho muy poco contra los de siempre. En especial los comerciantes y tenderos. Fuera de la propaganda oficial de conformación y el futuro será mejor, drogas para los imbéciles de siempre, obrador le falta y nada hace.