Está de moda, en los sujetos en medios digitales, que hay que aportar, mostrar varias posiciones. Una supuesta neutralidad que en sí misma es bastante debatible. Lo real es que se toma posición o no hay nada. Lo demás es demagogia.
Sheinbaun se dice de izquierda, pero de cual izquierda se habla. Ciertamente es la izquierda aceptada por el imperio woke, es la izquierda asistencial istak, más cercana a Saint Simón y Fourier. No es la hisquierda concreta e histórica. No es la de los pueblos y la utopía, es la izquierda sosa neoliberal.
El modelo occidental de desarrollo o modernización no es el único. Ahora hay una competencia con otros modelos. Lo que parecía ser la única alternativa tina (there is no alternativa) en el mundo unipolar del pensamiento único de la hegemonía occidental se terminó.
Los únicos beneficiarios de la gentrificacion en la cdmx, por la llegada de los exiliados gringos, son tenderos y comerciantes. Y en menor medida los rentistas. No se vale.
Los medios occidentales de comunicación son ahora medios absolutos de propaganda. En donde ni siquiera hay una preocupación por la objetividad. A lo más simulan dos posturas o posiciones subjetivas. Son sistemas de reproducción de un idealismo volitivo.
Twitter ha sido copiado por eso que llaman corrección política. Que no es otra cosa que censura puritana. Twitter ya no sirve, es necesaria otra plataforma o plataformas de microblogeo. En donde tenga cabida la libertad de expresión.
Si algo tiene la derecha occidental en tiempos de crisis, en especial aquellos que tienen que ver con religiones o rollos espirituales, es su derechismo. Odian lo diferente, recrean prejuicios y se creen la propaganda.
Hasta hoy obrador ha hecho muy poco contra los de siempre. En especial los comerciantes y tenderos. Fuera de la propaganda oficial de conformación y el futuro será mejor, drogas para los imbéciles de siempre, obrador le falta y nada hace.
Lula solo podrá hacer algo si mantiene una política anti imperialista occidental. Esa es la única vía posible de desarrollo y progreso para el sur global. Hay ya otros modelos de progreso, no sólo el modelo woke anticultural de Estados Unidos y occidente.
No puede haber progreso estando atado al imperio gringo u occidental. Ni de derecha y menos de izquierda. Las culturas y naciones no serán libres bajo el yogo de occidente.
La cultura del campo, trasladada a la ciudad ha sido sobrevalorada, en especial la música de reggeton que no es otra cosa que el nuevo proletario del campo en la ciudad.
La hegemonía entre China, Rusia y Estados Unidos se resolverá, no en el ámbito militar, sino en el tecnológico. Y en especial en lo que ofrezca la tecnología a las personas. Las inversiones en ciencia y tecnología y sus aplicaciones marcarán la pauta del sxxi y su hegemonía dividida no en polos sino en sistemas multicentricos.
Hasta ahora el candidato de morena, en las primarias, que parece entender a la 4t y se muestra decidido es Adán Augusto. Los demás en sus grupos. La peor: Sheinbaun. La ciudad hecha una porquería bajo los dominios de tenderos y comerciantes.
La política de baja inflación de los bancos centrales ortodoxa ya no funciona. Los gobiernos están contra esta ortodoxia neoliberal. Es hora de que cambie esa política del horror en el banco de México.
Si algo caracteriza a la industria imperial occidental es su venta de armas a cualquiera. Venden armas a carteles mexicanos porque creen tener el derecho comercial, lo mismo con Ucrania. Les venden y fian armas por un derecho comercial auto otorgado. Y las muertes, pues esas no importan para el imperio de la muerte.
La política de la 4t tendría que fortalecer la llegada de empresas chinas en México, y no como lo han hecho hasta ahora que es alejarla. Ese centrismo occidental oxidentaloide ya no sirve.
Qué ofrece el imperio occidental a las naciones y pueblos del mundo? Ciertamente ya nada que no sea una forma criminal de relacionarse. Ni siquiera acuerdos que respete el mismo imperio.
Puede la 4t definirse como de izquierda? Es difícil ya que ser de izquierda implica una economía planificada en donde los agentes empresariales sigan un plan de seguridad nacional. Y eso no se ve.